Centro Internacional de Buceo. Restaurante. Souvenires y accesorios de buceo

Este punto se encuentra en la Bahía de Cochinos, a unos 100 m del restaurante Punta Perdiz. Se puede llegar hasta él fácilmente a través de una pequeña playa y de un muelle conocido popularmente como Alejo El Moro.

Esta formado por paredes y túneles que descienden escalonadamente.Cuenta con un extenso arenazo repleto de pequeñas formaciones coralinas que se aprecian a una profundidad aproximadamente de 2 m y se extienden hasta el borde del talud. En este sitio de gran belleza, abundan diversas especies de corales, gorgóneas, esponjas, peces de gran tamaño así como escuelas de coloridos peces tropicales. Por sus características, este punto de buceo es una de las atracciones más importantes y populares de la Ciénaga de Zapata.

Hacia el norte del punto, bordeando la cresta coralina de 6 m de profundidad del talud, se encuentra un pecio de pequeño porte que resulta de gran atractivo por tener vida subacuática impregnada. La incursión por su pequeña sala de máquinas y la bodega goza de gran popularidad.

Existe paseo en katamarant en este punto de buceo para disfritar de la bahia de cochino de sus atractivos naturales.

Informaciones de Interés

Certificación Internacional: SSI (Scuba School Internacional).

El CIB de Punta Perdiz cuenta con una nueva y moderna tecnología de la marca Cressi. Adjunto al CIB funciona un centro de visitantes que dispone de medios informáticos para actividades especializadas. El Centro cuenta además con una tienda que oferta souvenires y accesorios relacionados con el buceo y la pesca deportiva.

Un restaurante, muy atractivo por su diseño que simula un barco, ofrece servicios con modalidad de buffet y barra abierta, horario de 10 am hasta 4.30 pm

Cámara Hiperbárica cercana: Hospital de Cárdenas, 93 km (58 millas).