La Península de Zapata es una verde y privilegiada región que sostiene una de las reservas naturales más grande y sorprendente de Cuba y el Caribe. Disfrute de una fauna encantadora y fácil de alcanzar, un nuevo mundo para jaranear en naturaleza.
El parque cuenta con más de treinta sitios de buceo con cuatro centros internacionales, cada uno con capacidad diaria para treinta buzos. La visibilidad media horizontal es de 40 metros. Se garantizan equipos médicos y cámaras hiperbáricas.
Se realizan buceos guiados por un equipo de inmensa experiencia, la costa y ellos se vuelven la atracción principal, el coral cerebro, coral negro, coral estrella, coral del pilar y otro tipos así como las innumerables especies raras de peces y la diversidad de cangrejos.
Dentro de estos puntos se encuentra un bello lugar especie de una piscina natural llamado Cueva de lo Peces, el mismo debe su nombre a la gran variedad de especies de peces que se aprecian en sus aguas, además de ser un atractivo magnífico para el buceo, es a su vez punto en el cual refrescar mediante un buen baño bajo el sol tropical cubano y pasar un buen rato en familia.